martes, 12 de febrero de 2008

2ª Jornada del 6 Naciones

La segunda jornada del VI naciones ha resuelto muchas de las dudas que se planteaban al comienzo del campeonato. Las conclusiones que se pueden extraer de lo visto en estas dos jornadas son las siguientes:

Francia: De momento es la clara favorita al triunfo final. Su rugby rápido y a la mano se le atraganta a las defensas rivales. El relevo generacional parece que no ha pasado excesiva factura al quince del gallo.

Inglaterra: Le falta gasolina para acabar los partidos. Sólo Wilkinson mantiene el nivel los 80 minutos. Contra Gales dilapidaron en la segunda parte una considerable ventaja y acabaron perdiendo el partido; y a punto estuvo de ocurrirles lo mismo contra los italianos.

Gales: Se consolida como la sorpresa de este campeonato. Parece que el retorno de Gavin Henson le ha dado nuevos bríos a esta selección.

Escocia: Gris. Su única arma es la efectividad de Paterson en los tiros a palos (podemos ver un ejemplo en la imagen). No sé cuál será el marcador de Escocia en el próximo partido, pero seguramente será un múltiplo de tres. Teniendo en cuenta que Escocia juega contra Irlanda e Italia lejos de Murrayfield, creo que es firme candidata a la cuchara de madera.

Italia: Aunque la selección transalpina sigue siendo la cenicienta, cada día es más difícil batirla. En los dos encuentros que ha jugado ha tenido posibilidades de llevarse el partido. Muy posiblemente se disputarán la cuchara de madera en la última jornada con el 15 del cardo, con la ventaja de jugar como local.

Irlanda: La selección irlandesa está envejecida y no llegan nuevos jugadores. Con Stringer fuera del equipo y O´Driscoll en baja forma, sólo las patadas de O´Gara y la encomiable voluntad de la delantera mantienen a los del trébol en los partidos. Con eso es suficiente para poner en apuros a cualquiera, pero no basta para ganar el VI naciones.

Si mis análisis son acertados, para la próxima jornada se prevén tres victorias locales. Gales debe ganar a Italia, Irlanda a Escocia y Francia a Inglaterra. El día 23 veremos si mis pronósticos correctos.

No hay comentarios: